Libros que gustan

Nuestro catálogo

El Salón de Ámbar
Género literario: Novela

Sello: Booket
Páginas: 238
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Tapa blanda

Comentarios: No hay comentarios

PVP (IVA incluido): 8.95€
Guia de lectura *
Solucionario *
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Ana Galdeano forma parte de un equipo internacional de ladrones de guante blanco, especializado en obras de arte, el Grupo de Ajedrez. Junto a Cavalo, su compañero portugués, buscará, en el subsuelo de la ciudad de Weimar, el Salón de Ámbar y todas aquellas obras de arte que los nazis expoliaron de los museos soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial. Pero la pareja no sólo se tendrá que enfrentar a la humedad  y al desánimo, sino también a la ambición desmedida y a la traición. Por suerte, contarán con la ayuda de Amália, la hija de José, y del Alfil de este juego

Fragmento:

«Lo que más me cabreaba era comprobar lo poco que habían cambiado las cosas en el mundo desde que aquellos pobres hombres habían sido asesinados: los serbios construían campos en los Balcanes para llevar a cabo su particular limpieza étnica; las dictaduras sudamericanas habían hecho desaparecer a miles de jóvenes después de torturarlos; en Brasil, los niños morían acribillados en las calles por los disparos de los escuadrones de la muerte que salían de caza al anochecer... Y así, un interminable etcétera de modernos genocidios tan sanguinarios como el llevado a cabo por los nazis medio siglo atrás.

Me sentía enferma y asqueada. Sólo quería volver a casa y olvidarlo todo. Me importaba muy poco el maldito Salón de Ámbar y las malditas obra de arte.» (p. 210).

Ideas centrales:

  • Inteligencia como medio para resolver situaciones extremas.
  • Ambición económica por encima de la amistad, el compromiso y la dignidad del ser humano.
  • Valor comercial del arte.
  • Pérdida del valor de la vida humana en los genocidios.

Temas:

  • Amor
  • Ética y conducta
  • Inteligencia

Transversalidad:

  • Literatura: Novela de aventuras.
  • Historia: Expolio de los museos soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Tecnología: Uso de las nuevas tecnologías como medio de comunicación.

Competencias básicas:

Autonomía e iniciativa personal

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.