Libros que gustan

Nuestro catálogo

¿Quieres recibir nuestro newsletter?

Charles Lamb

Charles Lamb (1775-1834) y Mary Lamb (1764-1847) eran hermanos y nacieron en Londres. Mary enseñó a Charles a leer y le contagió el gusto por la lectura. Ella fue su primera compañera de juegos y juntos pasaban largas horas leyendo. Pero esto no debe hacernos pensar que sus vidas eran un remanso de paz y armonía. De hecho, estuvieron marcadas por la tragedia provocada por las enfermedades mentales. Charles estuvo ingresado en una institución psiquiátrica en el año 1795 y, al año siguiente, Mary superó la tragedia. Durante una de sus crisis mentales -hoy podríamos comprobar que era maníaco-depresiva- le clavó a su madre un cuchillo de cocina en el corazón.

Fue juzgada y el jurado la declaró loca por lo que fue ingresada en un hospital psiquiátrico. Finalmente, Charles consiguió la libertad de su hermana haciéndose responsable de ella. Vivieron varios años juntos durante los cuales escribieron tres libros de forma conjunta: Tales from Shakespeare (1807) -la obra que nos ocupa-, Mrs. Leicester's School (1809) y Poetry for Children (1809).

La tristeza sosegada fue compañera de sus vidas. Cuando Mary murió doce años después que su hermano, fue enterrada junto a él.